Axel

Axel

domingo, 16 de octubre de 2011

Nota de Axel en Revista Estampas: "Mi pasado me trajo a lo que soy hoy"


Hace una década conoció la fama con La clave para conquistarte, pero fue Águeda, su primogénita, quien le cambió la vida. Axel nos habla sobre su lucha por las buenas costumbres y el bien nuestro.



Axel es un romántico empedernido. Pasivo, de bajo perfil y buen humor, no paró de contar chistes sobre sus paisanos argentinos para romper el hielo. También aprovechó para alabar el trabajo que hizo la Vinotinto en la Copa América 2011.

Contrario a la rutina extrema de algunas estrellas, prefiere acostarse antes de la medianoche y descansar las ocho horas recomendadas. Es vegetariano y, aunque le fascina la comida hindú y japonesa, no se resiste ante las arepas cada vez que viene a Venezuela.

Por Un nuevo sol, su más reciente álbum sellado por Universal Music, ya recibió Disco de Oro y Platino. También fue galardonado con Disco de Oro Digital por las numerosas descargas del promocional Te voy a amar. Dos años le tomó preparar los más de 40 temas para que sólo 13 fueran seleccionados. Tu Estrella, Pensando en ti, Yo quiero ser tu amor y Todo Vuelve, componen el repertorio. Aunque todas son de su autoría, contó con la colaboración de Coti y su primo Nicolás Martínez. En la producción estuvieron Áureo Baqueiro, famoso por trabajar con Paulina Rubio, Beto Cuevas, Belinda, Thalía, Natalia Lafourcade y Alejandro Fernández; además de Juan Blas Caballero (Enanitos Verdes, Cristian Castro, Reik y Julieta Venegas): "Son productores jóvenes con cabezas muy modernas que interpretan perfectamente lo que quiero. No cambiaron mi esencia, potenciaron mi arte".

En la búsqueda de nuevos sonidos, Axel cambió a toda su banda: "Hice seis audiciones y escuché a más de 100 músicos. Los escogidos tienen entre 20 y 30 años. Quise darle una oportunidad a chicos recién salidos del conservatorio".

¿Por qué Un nuevo Sol?
"Así se llama la primera canción (del disco). Es el significado de un mundo mejor. Habla de volver a la esencia de la vida, rompiendo con dogmas religiosos, políticos y raciales".

¿A qué le cantas?
"Tu Estrella describe lo que creemos nos hace felices. Te podés comprar el mejor auto del mundo, pero si vos no estás bien por dentro, jamás encontrarás la felicidad. Todo Vuelve es una cumbia que habla de las cosas buenas o malas que regresan".

¿Por qué escogiste Te voy a amar como promocional?
"En la vida ahora todo es descartable. Conocés a una persona y si no conectás en uno o dos meses, lo cambiás. Te voy a amar significa que cada día te vuelvo a elegir. Los ancianos que aparecen en el video son el tío Chelo y la tía Mirtha, tienen 51 años juntos y son un verdadero ejemplo de amor".

¿En qué se diferencia Un nuevo sol de tus anteriores trabajos?
"Es el más variado de mi carrera. Ahora me siento más seguro. Cada canción llega a su punto más alto: las rockeras son bien rockeras. También hay reggae, baladas, boleros...".

¿Con quiénes quisieras trabajar?
"Alejandro Sanz y Franco De Vita".

¿Cuándo supiste que eras famoso?
"Cuando vine a Venezuela por primera vez a promocionar La clave para conquistarte. Aquí me enteré de que sonaba fuera de Argentina. Era muy extraño. No sé si entonces supe llevarlo bien".

¿Qué queda del Axel que salió al mundo con La clave..?
"Todo lo que fui es todo lo que soy. Por supuesto que 10 años después de recorrer tantos escenarios he adquirido otro grado de madurez".

¿Cómo lidias con la prensa sensacionalista argentina?
"A mí me respetan. Tengo 12 años en esto y nunca tuve un escándalo. A veces me llaman por teléfono y me dicen: '¡Loco, te felicito!', pero nunca por nada malo. No sé si es bueno o malo, porque a veces los escandalosos son quienes acaparan los medios. Prefiero mi carrera tranquila. Si se apagan las cámaras y los micrófonos sigo siendo el mismo".

¿Qué es lo más loco que haya hecho una fan por ti?
"En los conciertos me encuentro con gente que viene desde muy lejos... ¡cuánto amor!".

¿Cómo les atribuyes ese amor?
"Procuro estar en contacto con ellos minuto a minuto. Conversamos por Twitter (@AxelOficial). Es increíble leer en un instante lo que me escriben desde cualquier parte del mundo. Es bueno saber que mis mensajes llegan a la gente".

¿A quién amas?
"A mi hija Águeda, tiene un año y medio. Le compuse el tema Es Ella".

¿Cómo te ha cambiado la vida?
"Mirá, lo tengo escrito en mi celular: 'Yo creía que amaba hasta que fui papá'. Amar es esto en realidad, es lo mejor que me ha pasado y no lo cambio por nada".

¿Qué tipo de padre eres?
"Busco criarla con libertad, generándole valores y el amor a uno mismo. Eso no quiere decir que uno sea agrandado, hay que romper esa pavada de prejuicios y decir con orgullo: 'Yo me amo', sólo así sabrá reconocer sus dones y defectos. Busco inculcarle esa filosofía, para que no tema equivocarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario